Atencion al cliente

atencion al cliente top.png

Devoluciones

Devoluciones de recambiosInicio > Envios > Devoluciones

Todos nuestros productos son marcas originales, producto nuevo o refabricado, y con garantía directa de fabricante. Si deseas cambiar no tienes más que decirlo. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre. / BOE-A-2014-3329).

Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por tu cuenta.

Para realizar dicha devolución debes de saber que:

  1. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
  2. El producto no puede haber sido montado en el vehículo.
  3. No puedes utilizar el embalaje del recambio como paquete postal (no pegues directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición porque el fabricante puede que no acepte el producto.
  4. Según el estado del recambio devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado), el reembolso podría ser rechazado.
  5. Lógicamente, si el producto no era el solicitado o tiene algún defecto, esta garantía lo incluye.

Para realizar tu devolución, envíanos un e-mail a devoluciones@embraguesviaweb.com indicándonos:

  1. El número (ID) de pedido
  2. Tu cuenta bancaria para realizar la transferencia de tu dinero si el pago los has realizado por transferencia
  3. Motivo de la devolución, para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio posventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerte una atención rápida y eficaz. Sólo tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.
  4. Es muy importante que nos devuelvas el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes (Avda. Federico Garcia Lorca n°43, 3ºE.,  04004 Almeria) y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, www.embraguesviaweb.com admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

  1. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.
  2. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe. Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.
  3. En caso de cambio, si el importe de los nuevos recambios es superior al de los recambios que devuelves, entonces sólo deberás abonar la diferencia, si el importe es inferior, te reembolsaremos la diferencia mediante cheque o transferencia bancaria, según tu elección.
  4. En ningún caso correremos con los gastos producidos en horas de montaje del taller, producidas por una garantia.
  5. Para realizar un cambio o devolución, envíanos un e-mail a devoluciones@embraguesviaweb.com o llámanos al 902 84 80 89
  6. Ten en cuenta que Embragues Viaweb no admite envíos a portes debidos realizados por agencias de transporte con las que no trabajamos. Antes de cualquier cambio o devolución ponte en contacto con Atención al Cliente. Si el producto es defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el envío, envíanos el producto erróneo (Lo sentimos por adelantado!) Embragues Viaweb pagará los gastos de la devolución del producto y del envío del nuevo producto. Repararemos o cambiaremos el producto inmediatamente.

Para solicitar una garantía debes de saber que:

OBJETO: Todas las piezas comercializadas en www.embraguesviaweb.com tienen una garantía comercial por un periodo de dos años - Ley de Garantías 23/2003 - ya sean conjuntos, completos o subcompletos. El fabricante garantiza el perfecto estado de las piezas en el momento de salida de fábrica. El fabricante atiende cualquier defecto de fabricación o funcionamiento de las piezas que comercializa. Las piezas están cubiertas por una garantía de 2 años contra cualquier vicio oculto o defecto en su origen que pudieran tener. Quedan excluidos los desgastes por uso o uso inadecuado, manejo o manipulación defectuosa, montaje de la pieza incorrecta, uso en condiciones deportívas o mala conducción, utilización, sobrecarga, etc.

DOCUMENTACIÓN: para poder tramitar la garantía de un modo correcto, legal y eficaz han de observarse los siguientes conceptos:

  • Cumplimentar totalmente los datos datos que se soliciten en el boletín de garantía.
  • Adjuntar una copia de la ficha technica del vehiculo
  • Adjuntar copia de factura de compra de la pieza
  • Adjuntar copia de factura de montaje
  • Adjuntar copia del bolatín a la pieza para analizar.

DICTÁMEN TÉCNICO: las piezas enviadas seran analizadas minuciosamente por el departamento de garantías del fabricante, para ser dictaminadas.

RESULTADOS: en un plazo máximo de 30 días,el fabricante les informare por fax/correo del resultado del dictámen técnico. Las piezas aceptadas serán abonadas en cuenta a nuestro cliente. Las piezas rechazadas quedan pendiente caso de ser solicitadas a ser devueltas al solicitante en el proximo envío.

PROCESO DE GARANTÍA: En el momento que ocurre una incidencia en una pieza con garantía: El cliente avisa a nuestra empresa y solicita el trámite de garantía. Nuestro Atencion al Cliente se lo enviara una confirmación con el N° de Solicitud de Garantía.  El cliente cumplimenta el boletín/documento Solicitud de Garantías, y envía las piezas para análisis a nuestra empresa. Las piezas deben de ir acompañadas del impreso o boletín de garantía, una copia de la ficha técnica del vehiculo, una copia de la factura de compra de la pieza, copia de factura de montaje. En casos estandard la respuesta es 30 días desde que se recibe el producto en las instalaciones de nuestra empresa. En casos urgentes, que hayan producido un daño adicional al vehiculo, la respuesta oscila entre 3-5 días laborales.

QUE ES UNA GARANTÍA? Una garantía es un derecho básico del consumidor. El comprador debe cumplir las especificaciónes de mantenimiento e instalación indicadas por el fabricante. Entonces-y sólo entonces-el fabricante está obligado a reparar cualquier defecto derivado de errores de fabricación o de fallas en alguna pieza, dentro de las restricciones temporales que fija el acuerdo.

proceso garantías.JPG